El lanzador panameño Andy Otero volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento deportivo, luego de lucir enorme en su primera apertura con las Estrellas Orientales, en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Otero estuvo hermético en cuatro entradas, en las que permitió solo dos imparables y recetó cinco ponches, en el partido en que las Estrellas perdieron 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, en 12 entradas.
Esta fue la tercera aparición del zurdo chiricano desde que hizo su debut en la liga el pasado 9 de diciembre, cuando trabajó la décima entrada y se llevó la victoria, en el triunfo de las Estrellas 4-3 sobre los Leones del Escogido.
En esa presentación, Otero tiró un lepisodio perfecto, al no permitir imparables, ni carreras y ponchó a un bateador.
Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro
Dos días después, Otero volvió a subir al montículo en rol de relevo, pero en esta ocasión en la sexta entrada, en la que se adjudicó el primer "hold" mantener la ventaja del equipo del certamen.
En ese encuentro, el zurdo tiró 1.1 capítulos, concediendo una base por bola, en el triunfo de las Estrellas 5-0 sobre los Gigantes del Cibao.
Ver También: Donald Trump vuelve a confiar en Mariano Rivera
En la temporada, Otero tiene marca de 1-0 y efectividad de 0.00, en 6.1 entradas de labor. Además, tiene seis ponches y una sola base por bola.
Campeonato
Cabe recordar que Otero viene de ganar con Chiriquí el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, al superar en la serie final 4-2 a Bocas del Toro.
Solo ha permitido dos "hits" y una base por bolas.
He hablado bastante con ellos Ariel Jurado y Christian Bethancourt y me han dado consejos.
6.1
entradas ha tirado Otero.
Aquí hay un nivel bastante bueno. La mayoría de los bateadores han tenido experiencia o están jugando en las Grandes Ligas.